Escuela Infantil Puzzle - La mejor escuela infantil de Rivas

Educación infantil

La Escuela Infantil Puzzle se propone como una oferta educativa de excelencia, promotora de un innovador modelo de educación preescolar, el cual impulsa el desarrollo creativo de las capacidades, destrezas y habilidades propias de la edad infantil de los niñ@s que acuden a sus aulas. Con estos objetivos trabaja su equipo docente, a partir de los doce meses de edad.

Nuestro proyecto apuesta por un proceso educativo donde lo más importante es la felicidad de los niñ@s, siendo el centro del quehacer de los docentes, haciendo cada día realidad los principios humanistas y solidarios que inspiran nuestra propuesta.

Estas son las razones que hacen que la Escuela Infantil Puzzle tenga una oferta educativa conceptualmente distinta con respecto al amplio abanico de centros y guarderías que existen en la actualidad.

Los principios metodológicos que fundamentan la acción pedagógica de nuestro centro son los siguientes:

Aprendizaje y desarrollo como procesos indisociables: A través de la práctica educativa se proporcionará al niñ@ actividades y experiencias adecuadas para posibilitar el correcto aprendizaje.

Contribuir al desarrollo de la capacidad de aprendizaje a través de experiencias cercanas: Debemos asegurar que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas y que fomenten cualidades como la atención, el respeto por los demás y la colaboración.

Partir de las necesidades del niñ@ atendiendo a cada momento evolutivo: A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de hábitos y actitudes adecuadas a cada momento evolutivo.

Juego y movimiento: Se realizará una programación flexible, con actividades lúdicas múltiples y variadas que faciliten la motivación y fomenten la expresión a través de la creatividad e imaginación propia de cada niñ@.

Promover relaciones sólidas y positivas con los niñ@s y adultos: Lo conseguiremos propiciando un clima de seguridad y confianza que garantice el progresivo aprendizaje de hábitos y normas de convivencia.

La involucración y vocación del personal favorecerá una buena relación alumn@/educadora, propiciando confianza y seguridad a cada un@ de los niñ@s del centro.

Comedor y alimentación

En nuestra escuela sabemos que la alimentación, la higiene y el descanso de los niños, son actores fundamentales que ayudan al crecimiento. Además de prevenir enfermedades, la creación de hábitos alimentarios e higiénicos saludables que se implantan durante esta etapa de sus vidas contribuye al desarrollo de niños sanos y autónomos.

La Escuela Infantil Puzzle dispone de servicio de comedor y cocina propios, donde se confeccionan las comidas con alimentos frescos de primera calidad, proporcionando una dieta equilibrada y variada, y creando hábitos adecuados de salud, conducta y alimentación.

El menú del centro se elabora bajo la supervisión de una Diplomada en Nutrición y Dietética y se envía a los padres todos los meses.

Los menús se adaptarán a cada niño en función de sus necesidades, prestando especial ATENCIÓN en los niños ALÉRGICOS e INTOLERANTES, no sólo cuidando la alimentación sino teniendo en cuenta cualquier otro producto (pinturas, plastilinas….)que pudiese contener el alérgeno.